Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!



Distribuir contenido

Inicio de sesión

Próximos eventos

  • No hay eventos próximos.

Encuesta


Siria: ejemplo de buenas relaciones entre cristianos y musulmanes

"El islam no se puede estudiar como estudiamos gramática", dijo el Patriarca Ignacio IV (Hazim) de la Iglesia Ortodoxa Griega en Siria a la delegación encabezada por el Rev. Dr. Samuel Kobia, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). La delegación había llegado a Siria con el deseo de aprender de la larga experiencia del país en cuanto a la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes. "Debemos entrar en contacto con la gente de la calle y compartir con ella. Los musulmanes comparten con ustedes viviendo en sus países. ¿Por qué les ignoran?" preguntó el Patriarca, en particular a los miembros de la delegación procedentes de Europa y los Estados Unidos de América, al comienzo de su visita del 19 al 22 de abril.

En el transcurso de las reuniones que mantuvieron con la delegación, los líderes cristianos e islámicos, así como el Presidente sirio Dr. Bashar al-Assad, le hicieron llegar el mismo mensaje: únicamente es posible lograr una mejor comprensión entre las religiones si los cristianos y los musulmanes se ven unos a otros como seres humanos en vez de como representantes de un grupo religioso.

La difícil situación de los refugiados iraquíes y la observación de que muchos cristianos abandonan la región de Oriente Medio para ir a países occidentales fueron los otros temas principales de la visita. Con 1,5 millones de refugiados de Iraq en Siria, esta nación de 20 millones de habitantes ha hecho más que ningún otro estado por albergar a quienes huyeron de la violencia que arrasaba con su vecino del Este. Históricamente, Siria ha abierto sus fronteras a los refugiados: ha dado refugio a medio millón de palestinos y acogió a unos 200.000 libaneses durante la guerra de 2006.

Los refugiados que se entrevistaron en Damasco con los representantes de las iglesias miembros del CMI de Oriente Medio, los Estados Unidos, Pakistán, Alemania, Australia y Suecia agradecieron a Siria y a las iglesias del país su hospitalidad, aunque también manifestaron sentir que la comunidad internacional les ha vuelto la espalda. "Por supuesto que quiero volver a mi país", dijo una joven de Basora. "Pero, ¿pueden ustedes garantizarme que no me matarán? Mis familiares volvieron y fueron asesinados la primera noche".

"No queremos que Iraq se quede sin cristianos, pero si están en peligro allí, ¿cómo podemos decirles que se queden?", preguntó el Patriarca Mor Ignatius Zakka I (Iwas) de la Iglesia Ortodoxa Siria, nacido en Iraq.

Samer Laham, director de relaciones ecuménicas del Patriarcado Ortodoxo Griego, explicó: "Los refugiados no pueden volver, porque serían asesinados, pero tampoco pueden quedarse, porque es muy difícil encontrar un trabajo aquí y se están quedando sin dinero debido al aumento del coste de vida".

Las instituciones musulmanas y las iglesias de Siria atienden mano a mano a los refugiados. "Nosotros dijimos a los cristianos iraquíes [que estaban considerando solicitar asilo en países occidentales]: ¡Por favor, no os vayáis! Aquí formáis parte de nuestra familia, allí no seréis más que números", dijo el Gran Muftí de la República de Siria, Dr. Ahmad Badr Al-Din Hassoun, a la delegación del CMI.

"La paz en Tierra Santa es la clave para la mayoría de los problemas de la región", según afirmó el Patriarca melquita católico griego Gregorio III (Laham), tras el oficio religioso que celebraba el tercer aniversario de pontificado del Papa Benedicto XVI. "Cada crisis provoca una nueva oleada de migración, especialmente de cristianos, aunque también de musulmanes. Si quieren mantener la presencia cristiana en Oriente Medio, hagan todo lo posible por alcanzar la paz en Palestina/Israel", instó Su Beatitud Gregorio III a los visitantes ecuménicos.

Se observaron más indicios de cómo Siria podría ser, en palabras del secretario general del CMI Samuel Kobia, "un buen modelo de cómo los creyentes de distintas religiones pueden convivir en tanto que pueblo creado por un único Dios" durante la visita a la Sheikh Ahmad Kuftaro Foundation, un centro islámico dedicado en particular a la educación y los estudios interreligiosos. Las niñas de la escuela y del orfanato de la fundación dieron la bienvenida a la delegación ecuménica con canciones de alabanza al "profeta Issa" (Jesús), el "que llama a la paz y al amor".

Siria fue el último de los tres países de Oriente Medio visitados por la delegación del CMI. El viaje comenzó el pasado 14 de abril con una reunión pública de información y debate sobre la migración en Beirut e incluyó una corta estancia en los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque la delegación escuchó las historias desgarradoras de los refugiados iraquíes, volvió a casa con un mensaje de esperanza. Creo en los actos de amor", les dijo el Patriarca Ignacio IV. "Puede que recibir a las personas con amor no solucione todos los problemas inmediatamente, pero la próxima generación recogerá los frutos de ese amor".

La Red Ecuménica Mundial sobre Migración (REMM) permite a miembros procedentes de iglesias, organizaciones relacionadas con las iglesias y organismos ecuménicos que trabajan en temas de migración aprender de las experiencias de los demás, desarrollar un análisis global, establecer prioridades juntos y hacer un fondo común de sus recursos para abogar por estas cuestiones ante las Naciones Unidas y con otras organizaciones que se ocupan de la migración. El objetivo es profundizar la comprensión de los problemas de la migración global y tener un mayor impacto en los debates sobre migración de las políticas mundiales.
 

En comparación con su predecesora, la Red Ecuménica Mundial para Personas Desarraigadas, la nueva red se ocupa más específicamente de cuestiones de migración, en especial, la relación entre migración, racismo y xenofobia, y el efecto de la migración en los contextos eclesiales cambiantes.

Puntuación: 5 (2 votes)

Sintesis del libro:Venturas y desventuras del linaje "Al-Basri"

Acabo de registrar este ensayo:Venturas y desventuras del linaje "Al-Basri" o el andalusi errante,y aunque ya hice una descripcion somera del ensayo he preferido ahora,publicar esta sintesis que comenta brevemente los episodios del libro,que lo importante es el contenido moral de acorde con el Sagrado Libro "Alcoran".He aqui mi version.
SINTESIS DEL LIBRO:”VENTURAS Y DESVENTURAS DEL LINAJE AL-BASRI O EL ANDALUSI ERRANTE”.

Acabo de registrar mi decimosegundo ensayo, donde pretendo comunicar mis mensajes morales sobre el comportamiento del ser humano en circunstancias, a veces desfavorables por los sucesos históricos presentes en la época pero siempre sale triunfante la virtud, la piedad y la entrega a los demás, de acuerdo con las máximas contenidas en los libros sagrados, la Biblia, Alcoran o la Torah.
En este libro, expongo cinco historias de un linaje “Al-Basri”, un personaje original de Bizancio en el sigloVII, que por razones de persecución política se ve obligado a trasladarse a Cartago (Tunicia), colonia comercial bizantina y allí le sorprende la difusión del Islam, al que se convierte y a partir de entonces describo los personajes en distintas épocas históricas y en distintos cometidos.
El primero ,Ismail es un Jefe militar, que participa en la expedición del wali Musa en su venida a Hispania en el 711 y le suceden una serie de peripecias en Úbeda(Jaén)donde se le aparece en su campamento militar, un judío Neftali,huido de una hacienda de un noble visigodo,Segisfredo y donde interviene el piadoso Ismail,finalizando felizmente con la conversión voluntaria al Islam, de todos sus protagonistas, que acaban alabando a Alah, celebrando en su honor la “Fiesta del Sacrificio”.
El segundo,Naguib,es un Alfaquí en la Córdoba del siglo IX del Emir,Abd-el-Rahman II,donde se describe la belleza de la ciudad en esa época, sus calles ,sus Mezquitas, sus barrios , sus usos ,costumbres, entretenimientos y sus trágicos pasajes de Toledo, con la triste “Jornada del Foso” donde fueron decapitados los notables de la ciudad, casi todos muladis,que conspiraban contra el Emir,Al-Hakam I o el motín en el Arrabal de Saqunda,en Córdoba, donde Naguib,es injustamente desterrado a Fez y después, su regreso triunfal a Córdoba, con la ayuda de Ziryab,ilustre músico de la Corte del Emir,Abd-el-Rahman II,donde finalmente acaba su vida rodeado de las gentes que le estiman, entre felicidad y gloria.
El tercero,Salem, Cadi en Valencia del rey, Zayyan,y posteriormente tras la conquista cristiana del rey Jaime I El Conquistador de Aragón, sigue en sus funciones como presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, para decidir de los pleitos entre regantes de sus acequias y otros episodios que suceden en Valencia, en el siglo XIII,donde el reyD.Jaime,confirma por la intervención de Salem,los derechos mudéjares sobre las tierras y sus ganados.Termina la historia, con un servicio personal al rey quien le encarga la misión de rescatar en Francia, a un grupo de sus súbditos, cataros perseguidos por la Iglesia y por el rey francés, que son conducidos por Salem en una caravana comercial a Oriente, hacia Bujara y Samarcanda, pero llegados a la frontera francogermana, se desvían al puerto de Génova, desde donde se trasladan a Valencia.
El cuarto,Nawal, almotacén o zabazoque en Granada del rey Boabdil,donde describo como era el reino nazari ,antes de la conquista, sus calles ,barrios, usos ,costumbres y las ordenanzas municipales que regulaban la vida social de sus moradores,etc.,y posteriormente la guerra civil entre zegries y abencerrajes.Tambien se describe la tragedia humana después de la conquista cristiana y el incumplimiento de las Capitulaciones de la entrega de Granada por los Reyes Católicos, las conversiones masivas de los moriscos impuestas a la fuerza por el Cardenal Cisneros y la actuación ejemplar del “Apostol de los moriscos”,Fray Hernando de Talavera, judío converso y persona revestida de santidad en su actuación con éstos.Tambien describo las aventuras de Nawal ,ahora como monfi o insumiso en la serranía de Ronda ,donde siempre esta dispuesto a ayudar a sus hermanos de raza y de fe islámica contra los desvaríos y las acciones represivas de los Señores del lugar, terminando con su abandono de su situación para enrolarse disfrazado de hidalgo castellano en los Tercios del Gran Capitán en las Guerras de Italia, donde destaca por su valor en Ceriñola y Garellano ,y es ascendido a capitán volviendo victorioso a Granada, terminando su vida como Corregidor en la villa de Santa Fe(Granada).
El quinto,Hisham ,fraile de la Orden Franciscana en Pastrana(Guadalajara),donde al servicio del Dios único, llamado ,Dios para los cristianos o Alah para los musulmanes, realiza una serie de acciones siempre en ayuda de los necesitados, de los perseguidos ,de los que son ignorados sus derechos de seres humanos en territorios de la España Imperial cristiana y se discrimina a otros grupos étnicos como ,moriscos, indígenas americanos,etc.,con la actuación de Hisham ,ahora Hernando de Pastrana ,en Toledo, Molina de Aragon,Albarracin,Merida y Zacatecas, en Nueva España,actualmente Mexico.Termina la historia de su regreso a España ,su cautividad en Túnez al ser asaltado por un bajel corsario, su integración en su estancia con sus hermanos musulmanes y su regreso a España donde fallece sin renunciar a sus creencias islámicas. Su triste final por el fanatismo religioso de la época, las acciones impropias del superior de la Orden respecto a sus restos mortales y el cumplimiento de sus últimas voluntades por sus hermanos de Pastrana.
La obra describe una serie de pasajes de la vida, donde intervienen estos personajes, siempre finalizando con máximas morales contenidas, en el Sagrado Libro Alcoran.El ensayo esta editado para el Registro y su futura publicación.

Fdo: Julio Reyes Rubio”Al-Mayriti”

Bases de integracion de España con nuestro hermano mundo islamic

Hoy ha sido muy comentado el discurso del Presidente de los EEUU de America,Mr Obama en la Universidad del Cairo,y la omision en tal exposicion del Presidente Zapatero como fundador junto a Ordogan,Primer Ministro turco de la Doctrina de Alianza de Civilizaciones.Yo mismo cuando finalice mi ensayo:"Al-Andalus:En busca de la identidad dormida"difundi mis ideas ante el mismo Sr Zapatero,Sr Moratinos,los embajadores arabes en España,las Mezquitas de Madrid,e incluso en la de Cuatro Caminos me invito el Sr Tatary,Iman de la Mezquita a la presentacion,al cual estoy agradecido.Es justo por parte de Mr Obama reconocer la labor de Erdogan,que pienso esta realizando un trabajo mas importante en este sentido que desafortunadamente nuestro Presidente,Sr Zapatero que se limita a concurrir a los Foros que le invitan pero no se ha atrevido a realizar cambios positivos de la politica nacional en este sentido.En mi ensayo anteriormente comentado ,aporto mis ideas a los futuros Presidentes del Gobierno español,y solo les pido aprueben alguna de mis iniciativas,pues la sociedad actual es mas libre de demonios del pasado.He aqui mi propuesta.
3. BASES PARA EL RECONOCIMIENTO E INTEGRACION DE ESPAÑA EN LA CIVILIZACION ORIENTAL.

Las exposiciones anteriores definen a España como un pueblo con una riqueza cultural, único en Europa, e integrada geográficamente dentro de ella, pero con una idiosincrasia y peculiaridad étnica en el limite entre Occidente y Oriente.
Estas coordenadas definen a España como un Estado de la Europa periférica y con el corazón e identidad entre ambos puntos cardinales.
Por ello, estas circunstancias y características inherentes del pueblo español, son razones plenamente justificadas, para aprovechar la oportunidad que le brinda el destino de entendimiento entre ambos mundos, hoy alejados espiritualmente, quizás por la distinta visión de la concepción humana de la existencia.
Desde los tiempos de las Cruzadas, los occidentales vanidosamente, han mostrado una superioridad racial sobre el resto de la Humanidad y el desprecio, más o menos pronunciado, a las razas no europeas, como una de las características de la civilización occidental (tal es el ejemplo de las persecuciones a la comunidad hebrea en Inglaterra, Francia, Alemania en la Baja Edad media y en España en la Edad Moderna; la expulsión de los moriscos, esclavización de musulmanes, ect...).

Occidente, tal vez, puede no aceptar las tesis filosóficas de hindúes o budistas, pero mantiene una actitud equilibrada, frente a estas teorías; ahora, sin embargo, si se trata de expresar sus sentimientos hacia el Islam, la actitud de Occidente es de aversión profundamente arraigada y casi fanática.
Es una realidad que si en Occidente algún grupo árabe, perpetra alguna acción violenta, bien apoyados inmoralmente por otras personas mas, sean o no de origen árabe, se difunde clamorosamente la autoría de estas acciones, criminalizando injustamente al resto pacífico de la comunidad árabe internacional.
Esta actitud, ha sido una constante desdichadamente hasta ahora, en el desarrollo de la historia.
España en su posición de encrucijada entre dos mundos culturales, a los que pertenece por derecho propio, tiene el deber y la obligación moral de intervenir, como interlocutor válido entre ambas civilizaciones, al objeto de facilitar su entendimiento y las relaciones cordiales, fomentando el acercamiento y el respeto mutuo a la identidad, tradición e idiosincrasia de ambos mundos.
Este alineamiento, de encuadrar a España por su identidad nacional, entre Occidente y Oriente, no debe limitarse a una simple declaración de buenas intenciones, vana y vacía, meramente institucional, sino que es necesario que España y sus futuros gobiernos, inspiren al mundo oriental la confianza de que en esta zona de Europa está ubicado un pueblo hermano, España, con su misma identidad cultural, capaz de defender por solidaridad, y por raíces familiares, los intereses de esta civilización.
Actualmente, aunque el arabismo español se fomentó hace varios lustros, no se ha desarrollado íntegramente como lo proyectaron sus fundadores.
Hace siglo y medio se fomentaron al máximo nivel posible, los estudios históricos, literarios y sociológicos de nuestros predecesores.
No obstante, posteriormente, a mediados del siglo pasado, eran pocas las personas que se dedicaban a estos estudios, cuestionado por las condiciones económicas, de escasez de medios existentes; pero actualmente las condiciones de nuestro país han cambiado, permitiendo más y mejor dedicación a este campo, y los gobiernos existentes, sean de una ideología u otra, han hecho escasas iniciativas para fomentarlos.
Existió una Edad de Oro iniciada con la fundación de la Escuela de Estudios Árabes, en el año 1932, clausurada por el fallecimiento de D. Emilio García Gómez, eminente arabista, en 1995.
De la labor intelectual, merece la pena recordar, la obra de su fundador de la escuela citada, D. Emilio García Gómez, del cual son suyas las primeras traducciones de literatura contemporánea, hasta las más profundas investigaciones de jarchas, muwassahas o epigrafía poética.
Poco han hecho los gobiernos sucesivos, para facilitar el intercambio cultural entre el Estado español y los Estados actuales árabes.
También es cierto que, a la inversa, tampoco han manifestado los gobiernos árabes interés por difundir nuestra cultura a través de su lengua.
Las autoridades españolas nunca se tomaron en serio aquellas declaraciones grandilocuentes, al hilo de simposios y congresos, pero los gobiernos árabes tampoco.
Ningún gobierno, ni embajada, ha intentado jamás pedir como contrapartida, la inclusión del español, en su enseñanza secundaria, o a la inversa la instauración del árabe, como segunda o tercera lengua en España, incluso en las actuales comunidades autónomas, enclavadas en suelo de identidad cultural hispanomusulmana.
Por lo tanto, fuera de la propaganda política y ahora religiosa, el esfuerzo cultural sigue brillando por su ausencia.
El reto que se plantea al Estado español es, a nivel nacional, recuperar su identidad arabista dormida, como expresa el título de esta humilde obra, con la esperanza futura de que vaya a cambiar el destino de España y, a nivel internacional, sea un Estado mediador entre ambas civilizaciones.
España, vive con la esperanza que algún dia cercano será nexo de unión y entendimiento y ayudara a alcanzar la armonía y concordia entre países en conflictos, siempre dentro de un código de respeto mutuo a la tradición y a las formas de vida cotidiana de cada pueblo.
Hoy, en la actualidad, el mundo Occidental está completamente perdido por su adoración a sus ideales de logros materiales por lo que merece esforzarse en la vida, alejándose totalmente, de una concepción religiosa de la vida, como lo había sido en el pasado; existen pruebas evidentes de que no se vaya a producir un cambio en el pensamiento en un futuro próximo.
Al contrario, las sociedades islámicas han mantenido a lo largo de los siglos, una explicación religiosa de la vida, y sus creencias y su espiritualidad son las constantes vitales para un musulmán, concediendo a los logros materiales y al bienestar una importancia secundaria como prioridad.

Esta dicotomía, en la concepción filosófico religiosa de la vida humana, así como en los cimientos espirituales, y en los propósitos sociales, son las constantes que separan al Islam, de Occidente y deberían ser capaces ciertamente, de tolerarse mutuamente y de vivir, el uno al lado del otro ,en una relación cordial y amistosa.
Es cierto que vivimos en un mundo dinámico, que todos los seres humanos nos necesitamos mutuamente, y que el cambio de expectativas económicas, entre los países desarrollados y menos desarrollados , genera la inmigración hacia la civilización occidental, en busca de recursos y de mejorar las condiciones de vida, lo que originará, pasadas varias generaciones, una integración entre ambas civilizaciones, que será positiva, puesto que de forma pacífica, la civilización oriental, hará de recuperar el equilibrio, y la espiritualidad perdida, a la civilización occidental, sumida actualmente en un estado de desenfreno moral y de relajación de costumbres.
Si España, en el futuro, desea ser sujeto internacional activo, en esa noble función que le ha deparado Dios, en su destino histórico, es necesario ya plantearse valientemente, ser objeto de una metamorfosis profunda, al fin de recuperar esa identidad oriental dormida, mediante un programa de cambios, que hagan posibles este objetivo.
Estas mutaciones, tendrían operatividad sobre los ámbitos nacional e internacional.
En cuanto al ámbito nacional, las medidas encaminadas para lograr esta meta son las siguientes:

1º-Aspecto lingüístico: La introducción del árabe como segunda, o tercera lengua en la enseñanza primaria, fomentando los acuerdos culturales mutuos entre países de este ámbito, así como ampliar la investigación en el área universitaria del idioma y sus manifestaciones literarias.

2º-Aspecto legislativo: La modificación en su contenido de las leyes civiles y penales, en cuanto a las fuentes del derecho, incluyendo el Derecho Islámico como
Subsidiario, aplicable a la Comunidad islámica, actualmente existente en nuestra sociedad, que se cifra en el entorno de 550.000 miembros( entre 30.000 a 35.000 musulmanes españoles conversos; 90.000 musulmanes de Ceuta y Melilla; 415.000 de origen norteafricano y medio oriental establecidos por razones de índole profesional; 10.500 estudiantes de países de Medio Oriente y Norteafricanos).
La Sharía o Ley Islámica se basaría en las siguientes Fuentes de derecho:

-Alcorán

-La Sunnah del Profeta.

-El hadit o la Tradición.

-El iyma´a (Opinión común)

-Las quiyas(Analogía)

-El fiqh(Ciencia del Derecho)

-Las fatwas de los alfaquíes.

En cuanto al ámbito internacional, las medidas encaminadas para lograr esta meta, son las siguientes:

1º- Aspecto de Derecho internacional: La renuncia absoluta, por parte del Estado Español, de cualquier intervencionismo bélico , directo o indirecto contra cualquier pueblo islámico, incluso también extensivo, en designaciones de tareas humanitarias, a través de Organismos Oficiales, a los que pertenecemos(ONU, OTAN), siendo imprescindible conocer a priori, la opinión del Consejo de Estados Islámicos, para aceptar o desestimar la posibilidad de colaborar o no sobre esas misiones encomendadas.
Solamente el Estado Español se reserva el principio del Derecho internacional, de la legítima defensa.
Este compromiso expuesto no debe entenderse equivocadamente, como una limitación de la soberanía nacional, sino, al contrario es la actitud en base a nuestra identidad y fraternidad con el mundo islámico.
Moralmente, tenemos que renunciar a la guerra entre hermanos, cumpliendo a la vez las funciones mencionadas de mediación y arbitraje entre las civilizaciones.

2º- Aspecto judicial: Restauración de los derechos históricos de los mudéjares españoles, en los reinos cristianos extensivo a todo el Estado español, reconocidos localmente en los siguientes fueros:

Fuero del Vall de Uxo (Castellón) concedido por Don Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, quien autoriza a enseñar libremente el Corán, y juzgar sus pleitos de aguas, como antiguamente, y de vender bienes raíces sólo a los mudéjares, rechazando a los cristianos.

Fuero de Játiva, concedido por Don Jaime I el Conquistador, rey de Aragón donde los mudéjares podían sustituir al Cadi para los pleitos, con apelación solamente al rey o a un juez musulmán, los cuales juzgarían con arreglo a la Sunnah, que se les enseñaría a sus hijos.

Así pues, en base a estos derechos históricos citados, la comunidad musulmana existente en España aceptaría, a iniciativa del gobierno, la concesión, por el reconocimiento de esta doble identidad, de la restauración de los tribunales islámicos existentes en antaño.
El establecimiento de una jurisdicción de Justicia islámica, cuya dirección correspondería a los Imanes, que actuarían con doble función, como máxima autoridad religiosa y como Cádi de Aljama, siendo la Mezquita donde se impartiría la justicia.

Existiría un Cadi de Aljama, ubicado en Córdoba, o Cadi de las injusticias, como en la Córdoba de los Omeyas, auxiliado de un Catib y de algún Alfaquí, como asesor, con jurisdicción para toda España, y tres Cadis provinciales, cuya competencia y ubicación sería la siguiente:

España septentrional, que abarcaría las Comunidades de
Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Vascongadas, Aragón, Cataluña, Navarra, Valencia e Islas Baleares cuya sede sería, Zaragoza.

España central, que abarcaría, las Comunidades de Castilla -León, Castilla-la Mancha, y Extremadura cuya sede sería, Toledo.

España meridional, que abarcaría, las Comunidades de Andalucía, Murcia, Islas Canarias, Ceuta y Melilla cuya sede sería Granada.

No obstante, debido a los limites territoriales extensos y para facilitar la administración de justicia a los lugares donde exista mayor asentamiento de la población musulmana, podrán crearse sedes de justicia subordinadas en base a razones históricas, logísticas o de mayor flujo migratorio (por ejemplo del Cadi de Granada dependería las sedes locales de Ceuta, Melilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Algeciras).
Igualmente sucedería con otras jurisdicciones, como, por ejemplo, del Cadi de Zaragoza dependería la sede local de Palma de Mallorca.

El Cadi de la Aljama y los Cadis provinciales dispondrían, como Órganos Consultivos, de un Consejo de juristas y del Mochtahid, como conocedor de las fuentes reveladas, así como de un Consejo de Alfaquíes, que emitirían las fatwas o jurisprudencia islámica, que se realizaría en nombre del Jefe de Estado, sin ninguna injerencia por parte de autoridades españolas, en cuanto al contenido, ni a su ejecución, por estar basada en la ley divina de Alcorán.

3º Aspecto diplomático: Difundir todas estas medidas adoptadas, en cuanto a los aspectos lingüísticos, legislativo, judicial y cultural, a la Comunidad iberoamericana, como parte de nuestra identidad común, y al bagaje cultural islámico, que les llevamos tras el descubrimiento de América en su colonización, incluyendo también la Comunidad hispana de los Estados Unidos de América.

Para que sean realidad estas medidas propuestas, es necesario encontrar la posibilidad de un gobierno futuro, valiente, que lo incluyera en su programa político y fuera capaz de promulgarlas y ejecutarlas aun en contra del posible rechazo habitual de sectores tradicionales de la sociedad.
Aquellos que no quieran visualizar esta realidad social y que rechacen esta idea basando su oposición, en motivos estrictamente religiosos, ocultando otros intereses, será un error histórico por la oportunidad única, de incorporarnos a esta Comunidad islámica, que sin abandonar la identidad europea a la que pertenecemos por origen, seamos también capaces de integrarnos a nuestra doble identidad para realizar “el entendimiento de civilizaciones”.

La Doctrina de Alianza de Civilizaciones, propiciado por el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, a través de la iniciativa del actual Presidente de gobierno de España, Don José Luís Rodríguez Zapatero y de Mr Recep Tayyip Erdoöan, Primer ministro del gobierno de Turquía, es una idea extraordinaria para asegurar la paz y la concordia internacional, pero no sería efectiva plenamente si el mundo occidental no acomete un cambio de comportamiento, en cuanto al mundo oriental, porque sino se quedaría en una mera declaración de buenas intenciones, sin efectividad alguna.
El mundo Occidental, con su pensamiento, su sistema político democrático y sus libertades, debe limitarse únicamente al hábitat al que pertenece, debiendo los Gobiernos Occidentales, a través de los Estados, evitar y garantizar la no injerencia política , social,etc.., sobre el mundo Oriental, siendo en un futuro escrupulosos, para evitar criticas o comentarios de cualquier otro índole, en la idiosincrasia del mundo Oriental, estructurado generalmente por tradición, en organizaciones políticas de tipo cesarista, ya sean monárquicas o republicanas, pero cuya organización social, legislación y su identidad esta inspiradas por Dios, a través de su Revelación a su Mensajero, el profeta Mahoma<< la paz sea con él>>.
Fdo:Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

Inscripcion del libro:"Leyendas Andalusies Almiaregenses"

Hola amigos:Nuevamente con vosotros,para informaros de la inscripcion del libro:"Leyendas Andalusies Almiaregenses"que acabo de terminar ,pendiente de edicion,y que refleja la historia de Campo Real,la antigua Campo de Almiareg,fundado por los arabes en el siglo IX.Campo de Almiareg,en aquel entonces fue un ejemplo de "Medina de las tres culturas"donde las comunidades musulmana,sefardi y mozarabe cristiana estaban integradas,aun con diferentes credos religiosos,existiendo solidaridad,fraternidad y tolerancia absoluta entre sus gentes.Es un libro moral que demuestra que es posible el entendimiento entre las gentes del Libro en referancia al Sagrado Libro "Alcoran"
Saludos atentos amigos