Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!



Distribuir contenido

Inicio de sesión

Próximos eventos

  • No hay eventos próximos.

Encuesta


Observancia religiosa

Es la religión más extendida después de la cristiandad y es una de las de mayor crecimiento. Según diversas fuentes, en la actualidad hay entre 0,9 y 1,4 millones de creyentes lo que representa entre el 14% y el 21% de la población mundial de 2007. La propagación del Islam más allá del tradicional mundo árabe y musulmán debido al crecimiento de la migración desde el país de la religión y la cultura islámica.

El Islam es la única religión cuyo nombre figura en la designación oficial de una serie de Estados Independientes en forma de "República Islámica". Pero estos estados no son los únicos en que la Sharia es vinculante en cuanto a derechos civiles y religiosos.
 

Hay una muy frecuente confusión entre los árabes y los musulmanes a causa de dos factores: el origen árabe del Islam y la importancia de la lengua árabe en el aspecto religioso. Hay 300 millones de árabes, aunque 20 millones son cristianos. Lo que indica que sólo la quinta parte se encuentra en el África subsahariana y la mayor población musulmana del mundo es Indonesia. En total, el 25% de los musulmanes viven en el mundo árabe.
 
Existen importantes poblaciones musulmanas en Nigeria, Bangladesh, Afganistán, Pakistán, Irán, China, también en Europa, la ex Unión Soviética y América del Sur. Hay unos siete millones de musulmanes en los Estados Unidos. En Francia, las estimaciones oscilan entre 5 y 8 millones (de personas procedentes de la inmigración), de acuerdo a las fuentes. Por último, más de un millón de musulmanes residen en España.

Hay muchas tensiones entre los sunitas y los shiítas: El primer brote de confrontación es Iraq desde la intervención americana en 2003. En Pakistán, la violencia entre shiítas (minoría) y los sunitas representaron más de 4.000 muertes entre los años 1990 y 2007.
 
En cuanto a los actos de fe y su práctica, no hay en el Corán una exposición sistemática de lo que los musulmanes deben creer o realizar, aunque sí tiene un cuerpo consistente de doctrina y obligaciones.
 
Se encuentran en los llamados “cinco pilares” u observancias fundamentales del Islam.
 
La observancia del credo, que exige creer en Dios, en sus ángeles, sus libros, sus profetas y en el último día, que es el momento en que todos serán juzgados.
El ejercicio de la oración.
La práctica de la limosna
La observancia del ayuno
El cumplimiento de la peregrinación
 
En el caso del jihad podría pensarse en un sexto pilar, y es el que se basa en el esfuerzo en el camino de Dios.
 
El Corán moviliza a combatir en el camino de Dios contra quienes nos combaten, pero no de una manera agresiva –aclara-. A los musulmanes devotos se les exhorta a que se esfuercen en el camino de Dios, aunque comprenden que no se trata de una guerra santa contra los infieles, sino de una guerra santa contra el enemigo interior, que son los bajos instintos del hombre.

Puntuación: 5 (1 vote)

El mundo occidental agoniza

Que la sociedad occidental esta enferma moralmente es la pura realidad,pues a pesar del gran desarrollo tecnologico presente en muchos de los paises que lo forman(Inglaterra,Francia,Alemania,Holanda etc)la crisis moral es una herida mortal que va avanzando rapidamente y sera dificil de evitar su final.El Imperio romano no sucumbio por la derrota militar sino por la corrupcion de costumbres,la perdida de virtudes y de principios morales y unos pueblos atrasados acabaron con esa miserable sociedad e impusieron su modelo ,afortunadamente mas valioso por su moderacion de costumbres.
Otras sociedades,venidas de Oriente estaran destinadas a sucederla (quizas la China,Japonesa,el Islam etc,.)y sobre los escombros de su desplome se construiran los cimientos de una nueva sociedad donde se recupere los valores morales, religiosos,y la voluntad de adorar al Dios unico y verdadero.Que no cambie el mundo islamico ,pues Dios le tiene reservado el destino de salvar al mundo occidental de su autodestruccion,en referencia al pasaje biblico de Sodoma y Gomorra.
El comportamiento terrorifico que mantiene el mundo occidental en las injustas guerras ofensivas contra Oriente(Irak ,Afganistan,etc.,)demuestran con sus invasiones colonialistas ,un desprecio absoluto por la soberania de estos pueblos y ¡Loor y Gloria a los pueblos iraqui y afgano! quienes en su lucha contra el invasor extranjero ofrecen su vida por la independencia de su patria.En mi libro :"La España critica...una Iberia posible" cito en un pasaje de la invasion francesa a Portugal y a España en el siglo XIX,y digo:
El juicio moral de la noble nacion portuguesa,en el desarrollo de la invasion francesa,llego tras una reflexion a estas conclusiones:"Napoleon ,fue un tirano tenebroso,que cegado de ambicion fue el autor intelectual de los mas abominables crimenes contra la humanidad ,cometidos en nombre de la libertad."¡Que paradoja!Estos hechos historicos dan un vuelco a la verdadera realidad del personaje,cuya gloria es un mito,que esconde las mayores flaquezas humanas,suficientemente probadas,por los acontecimientos historicos relatados(destruccion de Iglesias,sepulcros profanados,casas y bibliotecas destruidas,y saqueadas con una crueldad inimaginable,asesinando a ancianos,mujeres y niños,repitiendose estos hechos deleznables en otros lugares del pais).
Y a Francia y a sus hijos,esos "gloriosos soldados"que portaban en sus mochilas para el ejemplo del mundo,los nobles principios de su Revolucion,"libertad,igualdad y fraternidad"eran simple soldadesca,mezquina y vil,movidos por instintos de pillaje,cobardia y destruccion contra seres indefensos,asesinando a ancianos,mujeres y niños,dirigidos por sus jefes(generales Junot,Massena,Soult y otros)que eran una caterva de rufianes,de la peor calaña y que sus glorias contadas son pura patraña,para ocultar la verdad,que los historiadores honestos,descubrimos y sacamos a la luz.

Fdo:Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

Leyendas Andalusies Almiaregenses

Nuevamente con vosotros,amigos,para agradeceros la difusion de mis obras por Internet,yo siempre fiel al Profeta Mahoma "la paz sea con Él" y al Islam.Os envio dos leyendas de mi libro:Leyendas Andalusies Almiaregenses"para que conozcais su contenido.
1. UNICIDAD DE DIOS

“En nombre de Dios clemente y misericordioso”.
¡Oh, mi telmid Ahmed, dice el Imán Ibrahim!

Hace más de quince millones de años, que en la península del Sinaí, existía la montaña Yebel Mûsa, donde subió Moisés, tras el regreso de su pueblo, de la esclavitud de Egipto, llamado por Yahvé, para recibir las Tablas de la Ley.
Se dice de élla, que este accidente orográfico, tiene una altitud de 2500 m y en invierno, permanentemente se encuentra cubierto de nieve, y su estructura es de cuarzo y de granito.
Durante más de cuarenta años, estuvo el pueblo de Israel peregrinando por el desierto del Sinaí, desde su salida de Egipto.
Al pie de la montaña, se construyó el monasterio de Santa Catalina, como una fortaleza de Dios en la inmensa soledad del desierto y en origen era un lugar de protección y refugio de los eremitas, que con el tiempo se convirtió en el monasterio. Según cuenta la tradición, se construyó en el lugar que Moisés, “la paz sea con Él” escuchó la voz del Señor que le hablaba desde una zarza ardiente. Detrás del ábside de la Iglesia, existe una pequeña capilla que se llama la “Zarza ardiente”.
Este convento estaba asistido desde su creación por el emperador cristiano, Justiniano, dotándolo de cien esclavos romanos y otros cien egipcios con sus mujeres y niños y sus descendientes, “jebelîyeh”estaban al servicio de los monjes, pero todos ellos eran musulmanes.
Dicese, que el Profeta Mahoma “la paz sea con Él” visitó una vez el monasterio y ordenó al sus beduinos, que dejaran en paz a estos piadosos varones que dedicaban su vida a la adoración y a sus plegarias a Dios. En agradecimiento, los monjes construyeron para los adeptos del Profeta, una Mezquita al lado de la Iglesia del monasterio, que estaba dedicada a la Transfiguración de Jesucristo “la bendición de Dios sea con Él”.
Es el único lugar del mundo donde se adora la Cruz, dentro del mundo musulmán y ambos credos religiosos en un clima de absoluta tolerancia, dirigen sus plegarias a su mismo Señor, el Dios único.
¡Oh, mi telmid Ahmed! Buscad siempre el amor de Dios y seguidlo.
Dicele Ahmed ¡Oh, mi respetado Imán Ibrahim, que así sea y se cumpla, y doy gracias a Alah, por vuestra sabiduría y la enseñanza que me trasmitís!

Dice el Sagrado Libro “Alcorán” en la “aleyas” primeras, de la “azora” I.

¡Oh, Creyentes!

Loa a Dios, dueño del Universo.
El Clemente, el misericordioso.
Soberano en el día de la retribución.
Aquí es a quien te adoramos, de ti es de quien imploramos socorro.
Dirígenos por el camino recto.
Por el sendero de aquellos, a quienes has colmado con tus beneficios.
No por el de aquellos que han incurrido en tus iras, ni por el de los que se extravían.

2. LA PIEDAD MUSULMANA

“En el nombre de Dios clemente y misericordioso”
¡Oh, mi telmid Ahmed, dice el Imán Ibrahim!

Dícese que hubo un periodo próspero y duradero de paz y armonía entre las gentes del Libro, en referencia a los cristianos, y musulmanes pero el rey cristiano Bermudo II, incumplió sus pactos con Córdoba y se desarrolló en la guerra entre creyentes.
El al-hachib Abuamir, “Almanzor, el victorioso” defensor de la Fe y azote de los enemigos del Islam, decidió castigar el incumplimiento de pactos y en una “razzia” entró en Santiago de Compostela, donde sus tropas difíciles de controlar, cometieron desolación en la ciudad y fue objeto de todo tipo de excesos.
Cuentan las crónicas que “Almanzor”, hombre celosamente piadoso de Dios, quiso visitar personalmente el sepulcro del apóstol Santiago y cuando se acercó a él, halló a un monje anciano y enfermo que estaba orando en él.
Almanzor, le pregunto: ¿Que estáis haciendo aquí? Y el monje, le contestó: “Rezo a Santiago”. Entonces, “Almanzor” al comprobar la profunda fe del anciano dirigiendo sus plegarias al Apóstol y viendo el estado paupérrimo de salud del penitente, ordenó a sus médicos que le curaran, le dejaran rezar allí cuanto deseara y puso una guardia permanente para proteger al anciano y al sepulcro, por lo que se encontraba intacto, cuando regresaron los cristianos.
¡Oh, mi telmid Ahmed, que es la oración sino la expansión de vuestro ser en el éter viviente!
¡Oráis en vuestra angustia y en vuestra necesidad; deberíais también hacerlo en la plenitud de vuestro júbilo y en vuestros días de abundancia.! Y si no podéis sino llorar cuando vuestra alma os llama a la oración, ella enjugará una y otra vez, hasta que encontréis la risa. Cuando orais,os elevaís , para hallar en lo alto a los que en este mismo momento están orando y a quienes sólo encontraréis en la oración.
Dicele, Ahmed: ¡Oh mi respetado Imán Ibrahim, que así sea y se cumpla y gracias a Alah por vuestra sabiduría y enseñanzas que me transmitís!

Dice el Sagrado Libro “Alcorán” en la “aleya” sobre la piedad de la “azora” II:

¡Oh, Creyentes!

“La piedad no consiste en volver vuestras caras hacia el Levante o Poniente. Piadoso es el que cree en Dios y en el día del Juicio Final, en Los Ángeles y en el Libro, en los Profetas; el que, por amor de Dios, da su haber a sus semejantes, al huérfano, a los pobres, a los viajeros, y a los que piden,; el que rescata a los cautivos, el que hace la oración, el que da limosnas, el que cumple los compromisos contraídos y el que es paciente en la adversidad, en los tiempos duros, y en los tiempos de violencia. Éstos son justos y temen al Señor”.

Fdo:Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

los mulsumanes son falsos

no tienen misericordia porque maltratan a las mujeres y hacen tantas cosas malas son totalmente falsos