Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!



Distribuir contenido

Inicio de sesión

Próximos eventos

  • No hay eventos próximos.

Encuesta


Religión

Murió Mahmud Darwish el "poeta nacional" palestino

Mahmud Darwish, considerado el poeta nacional palestino, falleció a los 67 años de edad tras una intervención quirúrgica de corazón, realizada en Estados Unidos.
El escritor murió en el Hospital Memorial Hermann de Houston por complicaciones surgidas tras sufrir una intervención a corazón abierto.


La banca islámica llegará a España

Se están ultimando los detalles de un acuerdo con vistas al lanzamiento de un producto financiero que siga y respete las reglas del Corán.
 
El acuerdo se concretará entre el Instituto Halel de la Junta Islámica y el BanCorreos y, aunque aún no está cerrado, para la directora del Instituto, Isabel Romero, estará listo en los próximos meses.
 
BanCorreos es una sociedad creada en el año 2006, fruto de un acuerdo entre el Deutsche Bank y Correos y el servicio ideado estará dedicado a todos los musulmanes residentes en España y que deseen hacer transacciones que se encuentren en línea con sus propias creencias.

Siria: ejemplo de buenas relaciones entre cristianos y musulmanes

"El islam no se puede estudiar como estudiamos gramática", dijo el Patriarca Ignacio IV (Hazim) de la Iglesia Ortodoxa Griega en Siria a la delegación encabezada por el Rev. Dr. Samuel Kobia, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). La delegación había llegado a Siria con el deseo de aprender de la larga experiencia del país en cuanto a la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes. "Debemos entrar en contacto con la gente de la calle y compartir con ella. Los musulmanes comparten con ustedes viviendo en sus países. ¿Por qué les ignoran?" preguntó el Patriarca, en particular a los miembros de la delegación procedentes de Europa y los Estados Unidos de América, al comienzo de su visita del 19 al 22 de abril.

Visita a la Gran Mezquita de Granada del Primer Ministro turco

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, estuvo de visita en Granada y la Alambra antes de arribar a Madrid para formar parte del foro de la Alianza de Civilizaciones. El primer ministro turco llegó junto a su esposa y una delegación de 40 personas, entre ellas dos ministros de su gobierno.
A su llegada a la mezquita fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Islámica en España y miembro fundador de la Unión Europea musulmana (UEM), Abdurrahman Malik Ruiz Callejas, el director de la Mezquita de Granada y de la UEM miembro de la junta directiva, Abdulhasib Castiñeira, el traductor de los significados del Corán al español, Abdulghani Melara, el diseñador del interior de la mezquita y el historiador Karim Viudes y una delegación de la comunidad musulmana española.

Reflexiones para combatir la intolerancia e islamofobia

Durante los días 18 y 19 diciembre de 2007 se llevó a cabo el "Seminario Mediterráneo 2007 de la OSCE para combatir la intolerancia y Promoción de respeto mutuo y comprensión. El encuentro tuvo lugar en Tel Aviv, Israel, y estuvo organizado por la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE  (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)
 
Xhabir Hamiti, el asesor de la UEM para Kosovo, fue quien representó a la Unión Europea musulmana en el seminario. La Union Musulmana Europea, European Muslim Union (EMU). EMU es una organización no política, educativa, humanitaria y de carácter social que articula los esfuerzos de un número creciente de comunidades, mezquitas, organizaciones y entidades islámicas de toda Europa.

Observancia religiosa

Es la religión más extendida después de la cristiandad y es una de las de mayor crecimiento. Según diversas fuentes, en la actualidad hay entre 0,9 y 1,4 millones de creyentes lo que representa entre el 14% y el 21% de la población mundial de 2007. La propagación del Islam más allá del tradicional mundo árabe y musulmán debido al crecimiento de la migración desde el país de la religión y la cultura islámica.

El Islam es la única religión cuyo nombre figura en la designación oficial de una serie de Estados Independientes en forma de "República Islámica". Pero estos estados no son los únicos en que la Sharia es vinculante en cuanto a derechos civiles y religiosos.