Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!



Distribuir contenido

Inicio de sesión

Próximos eventos

  • No hay eventos próximos.

Encuesta


Eventos

Visita a la Gran Mezquita de Granada del Primer Ministro turco

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, estuvo de visita en Granada y la Alambra antes de arribar a Madrid para formar parte del foro de la Alianza de Civilizaciones. El primer ministro turco llegó junto a su esposa y una delegación de 40 personas, entre ellas dos ministros de su gobierno.
A su llegada a la mezquita fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Islámica en España y miembro fundador de la Unión Europea musulmana (UEM), Abdurrahman Malik Ruiz Callejas, el director de la Mezquita de Granada y de la UEM miembro de la junta directiva, Abdulhasib Castiñeira, el traductor de los significados del Corán al español, Abdulghani Melara, el diseñador del interior de la mezquita y el historiador Karim Viudes y una delegación de la comunidad musulmana española.

Reflexiones para combatir la intolerancia e islamofobia

Durante los días 18 y 19 diciembre de 2007 se llevó a cabo el "Seminario Mediterráneo 2007 de la OSCE para combatir la intolerancia y Promoción de respeto mutuo y comprensión. El encuentro tuvo lugar en Tel Aviv, Israel, y estuvo organizado por la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE  (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)
 
Xhabir Hamiti, el asesor de la UEM para Kosovo, fue quien representó a la Unión Europea musulmana en el seminario. La Union Musulmana Europea, European Muslim Union (EMU). EMU es una organización no política, educativa, humanitaria y de carácter social que articula los esfuerzos de un número creciente de comunidades, mezquitas, organizaciones y entidades islámicas de toda Europa.

Curso a distancia de Experto en Cultura y Religión Islámica

15 Nov 2007 - 00:55
15 Dic 2007 - 00:55


La cultura española está muy impregnada de la civilización islámica (lengua, arte, toponimia, costumbres, etc.) y, sin embargo, existe un gran desconocimiento acerca de la misma, no sólo de lo que supuso históricamente, sino, muy especialmente, en el actual contexto español con más de un millón de musulmanes que residen en España.

Calendario musulmán

El calendario musulmán es un calendario lunar. Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días.