Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!



Distribuir contenido

Inicio de sesión

Próximos eventos

  • No hay eventos próximos.

Encuesta


Medios de comunicación

Asociación Centro Pueblo Nuevo de Comunicación Directa
Asociación creadora de medios de comunicación para inmigrantes.
Revista, Radio, Tv y Eventos en español y árabe.
Actividades
Asociación Centro H. Pueblo Nuevo de Comunicación directa es una asociación mestiza creadora de medios de comunicación y organizadora de eventos alternativos y sociales para inmigrantes. Esta registrada en el Ministerio del Interior con el nº 147.680.

Es la consecuencia de la reunión de profesionales y voluntarios, hombres y mujeres de mas de 30 países, de la unión de capacitados y emprendedores jóvenes con expertos con amplio bagaje de años en edición de revistas, producción de radio y TV, además de en la organización de eventos sociales, festivos, culturales, deportivos, etc. y puestos al servicio del entendimiento, de la armonía, de la hermandad, de la nación humana universal.

Pueblo Nuevo cuenta con una emisora de radio, una revista y una productora de TV, además de organizar diversos actos interculturales y colaborar con las distintas asociaciones de inmigrantes en sus eventos.

Nuestro trabajo abarca desde el diseño y la planificación, a la producción y el desarrollo de programas de radio o eventos, pasando por la edición de materiales especializados. Nuestro rasgo esta estrechamente ligado al mundo de la integración de los inmigrantes.
Nos ocupamos de esta tarea desde hace más de 15 años a través de la Revista Pueblo Nuevo, y más de 9 años a través de Radio Pueblo Nuevo. Ambos medios trabajan para integrar lo mejor de cada país, en la construcción de una futura Cultura Universal.
Nuestro deseo es ampliar la información y la presencia de cada país en nuestras emisiones y ediciones, incorporando noticias, entrevistas, eventos importantes, el himno y todo lo relacionado con su gente, tanto en España como en su patria.
Todo esto convierte a CH Pueblo Nuevo CD en una asociación capacitada para ofrecer cualquier servicio especializado en la Integración de Emigrantes.

Algunos de estos servicios son:
  Revista nacional (desde 1992) e internacional (desde 2005)
  Radio Comunidad de Madrid (desde 1998) e Internet (desde 2006)
  Producción de programas, documentales y reportajes de TV (desde 2002)
  Eventos Sociales (entre otros, "Galardones Pueblo Nuevo, por apoyo a la Inmigración" (desde 2002)
  Jornadas Culturales (desde 1992)
  Foros abiertos de opinión e intercambio (desde 1994).
  Conciertos por la Integración (desde 2000)
  Cursos y cursillos educativos o de preparación laboral (desde 1998).
  Participación en conferencias, ponencias e informes sobre el tema migratorio en otras instituciones o medios de comunicación (desde 1990).

Revista de Pueblo Nuevo

Revista de Pueblo Nuevo comenzó en mayo de 1.992 como una edición barrial de 1000 ejemplares en blanco y negro con 4 páginas y dando participación a los vecinos y comerciantes de nuestra zona. Es la decana de las ediciones para emigrantes en España.

Hoy cumplidos 15 años estamos orgullosos de poderles ofrecer 40.000 ejemplares con 52 páginas a todo color, en papel couché y una distribución que recoge a la mayoría de los establecimientos relacionados con el "mundo inmigrante" en Madrid, Las Palmas G.C., Murcia, Barcelona, Pamplona, Granada y Valencia, en España, entre los que se encuentran Embajadas, Consulados, locutorios, supermercados, bares, restaurantes, discotecas, peluquerías, centros comerciales, etc.
Edición multilingüe con traducciones al árabe clásico, búlgaro, francés, inglés, mandarín, puular, rumano, ucraniano y wolof.

Linea editorial

1) Rescatar lo positivo. De lo negativo ya se encargan de peraltarlo el resto de los medios de comunicación. Para mantener este parámetro hacemos un verdadero esfuerzo detectivesco.

2) Denunciar, sólo si hay propuestas. La denuncia en sí misma se nos queda corta. La propuesta es la que nos acerca a las soluciones y abre el futuro de las personas.

3) Apoyo sistemático y mantenido a todo lo que valore y fomente la solidaridad y la no-discriminación, como metodologías de acción no-violenta.

4) Nunca y bajo ningún concepto, se emitirán anuncios u opiniones que hagan apología de la violencia o de cualquier tipo de discriminación sea esta por sexo, edad, religión, raza, condición social, etc.; según la ideología neohumanista de Pueblo Nuevo.

5) Asimismo, siempre se tratará y dará prioridad a resaltar opiniones e informaciones que vayan orientadas a la integración social de la comunidad inmigrante en Madrid y España.

Radio Pueblo Nuevo.

Nace el 21 de septiembre de 1.998 como una radio barrial que recoge el sentir y las opiniones de los vecinos de la zona, pero dada la llegada a Pueblo Nuevo de una gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos (en especial ecuatorianos) y las difíciles problemáticas de convivencia que surgen a continuación, decidimos volcar la emisora en la tarea de ayudar en la integración de los colectivos inmigrantes en la Comunidad de Madrid, convirtiéndonos en el primer proyecto de comunicación radial que apoya a este numeroso grupo en España.

Hoy transmitimos las 24 horas del día para los mas de 1.500.000 de inmigrantes con los que contamos en la región, cubriendo nuestras emisiones la Comunidad de Madrid.

Desde el comienzo tenemos honda raigambre en los países mas representados en Madrid. Trabajo este, fruto de nuestras conexiones diarias con las radios mas populares de Ecuador, Colombia, Dominicana, Perú, Bolivia y Argentina en Latinoamérica y Rumania y Bulgaria en Europa y de Marruecos, Senegal y Guinea en Africa y China en Asia, a través de las cuales los inmigrantes pueden saludar y ponerse en contacto con sus familiares en los países de origen.

Nuestra participación y colaboración en diversos conciertos como en la Noche Latinoamericana de las Fiestas de San Isidro 2003 en la Plaza Mayor, han demostrado el poder de convocatoria de Pueblo Nuevo, produciendo un nuevo hito de asistencia a conciertos para inmigrantes latinoamericanos en Madrid: más de 30.000 asistentes.

En nuestra programación se mantiene el siguiente perfil:

1) Se ayuda a la población inmigrante bajo el prisma de la INTEGRACION, proporcionando ayudas tales como Apoyo legal, Ayuda Psicológica, Tablón de Anuncios en el que les resulte más fácil encontrar un piso, un trabajo, un alquiler, y poder resolver otro tipo de dudas. En definitiva ser nexo de unión entre la oferta y demanda de los diversos servicios y necesidades.

2) Conexiones diarias con radios en los países de origen donde las familias pueden reencontrase y unirse.

3) Retransmisiones de casi todos los eventos de importancia vital para estas comunidades (social, política, deportes, actualidad, ocio).

4) Toda la música que el inmigrante esta acostumbrado a escuchar mas lo ultimo editado en sus países de origen.

Emisión multilingüe con traducciones al árabe clásico, búlgaro, francés, inglés, mandarín, puular, rumano, ucraniano y wolof.
Dirección: Hnos. García Noblejas, 41 - 8º B · 28037 Madrid · Madrid · España
Telefono: 912403437 Fax: 902
Horario de Contacto: 10:00-14:00 y de 17:00-21:00
Pagina Web: pueblonuevo.nethttp://
Correo Electrónico: africam@pueblonuevo.net
Personas de contacto
Africa Martinez
Bouschra Halloufi
Raouf Benyamina
Mamadou Kaly Sow

Ningún voto